music production

Sin categoría

Lanzamiento CD de Alba Ventura

ÉTUDES

Niña prodigio del piano – dio su primer concierto a la edad de 13 años bajo la batuta de Sir Neville Marriner – Alba Ventura, con una gran actividad como concertista, tanto en España como en el extranjero, no realizaba una grabación discográfica desde 2009.

Para su reencuentro con el estudio de grabación, ha elegido una serie de Estudios para piano. Se trata de una impresionante colección de páginas musicales que grandes compositores, a su vez excelentes virtuosos, escribieron pensando en facilitar el proceso de la perfección interpretativa, un camino siempre duro, esforzado, solitario, muchas veces incomprendido.

En los Estudios para piano que Alba interpreta en este CD nos encontramos un rosario de escalas, arpegios, modulaciones, cambios de articulación y de digitación, saltos por intervalos progresivos, y otros elementos con los que el intérprete recorre un extremo al otro del teclado paseando por toda la paleta de tonos mayores y menores.

Desde el virtuosismo romántico de Czerny, Mendelsshon, Chopin o Liszt hasta las más intrépidas innovaciones que se fueron sucediendo en el siglo XX con autores como Prokofiev, Scriabin, o Rautavaara, Alba Ventura nos abre las puertas para un viaje a la eterna soledad del pianista.

El resultado es de una belleza inusitada.

Distribuido por Discmedi http://discmedi.com/ca/disco/8504/alba-ventura/nitudes

[mp3] Escuchar Op 104b Nº1, Mendelssohn